Castlevania: Simon's Destiny es un mod stand-alone que te permitirá revivir la experiencia y las aventuras del Castlevania original, el de NES, desde una perspectiva en primera persona y con el motor de Doom. Esto quiere decir que, entre otras cosas, los escenarios bidimensionales del título fundacional de Konami se han convertido en espectaculares laberintos en tres dimensiones que podrás recorrer a tu antojo, látigo en mano.
Un mod muy fácil de configurar
Como se ha mencionado, Castlevania: Simon's Destiny es un mod stand-alone. Esto quiere decir que no necesitarás tener ningún archivo de Doom II o The Ultimate Doom para poder jugar. Lo que sí necesitarás tener instalado es GZDoom. Como es habitual con este tipo de mods, tan solo tendrás que arrastrar el archivo Castlevania.ipk3 hasta el ejecutable de GZDoom para poder empezar a jugar. De nuevo, es importante recalcar que no necesitarás nada más. A diferencia de lo que sucede con otros mods similares, este no requiere ningún archivo adicional.
El primer Castlevania reinventado
Aunque Castlevania: Simon's Destiny no intenta ser un calco exacto en tres dimensiones del Castlevania original, sí que se mantiene bastante fiel a su espíritu. El juego comienza con Simon Belmont, el protagonista, a las afueras del castillo. En cuanto atravieses sus puertas, tendrás que empezar a verte las caras con zombis, esqueletos, lobos, murciélagos y otros enemigos mucho más peligrosos. Por suerte, desde el principio de la aventura, contarás con el látigo, con el que podrás destruir a tus enemigos desde una distancia prudencial. También podrás usar las míticas armas secundarias de la saga, como los cuchillos, el reloj o las hachas.
Una experiencia completa de principio a fin
Algunos mods ofrecen una pequeña prueba de lo que está por venir o sencillamente se quedan algo cortos. Ese no es el caso de Castlevania: Simon's Destiny. El juego ofrece una experiencia completa, que puede llevarte perfectamente cuatro o cinco horas. A lo largo de la aventura, podrás recorrer todos los escenarios míticos del primer Castlevania y, lo que es más importante, podrás enfrentarte a sus bosses más memorables. Debido al cambio de perspectiva de 2D a 3D, además, las batallas contra estos enemigos especiales serán tan novedosas como complicadas. Necesitarás mucha habilidad para derrotar a algunos de los rivales más difíciles.
Descarga Castlevania: Simon's Destiny para descubrir una de las mejores combinaciones de videojuegos que se pueden llegar a imaginar: Doom y Castlevania. Se trata de un mod espectacular en todos los sentidos y un trabajo al que claramente se le ha puesto muchísimo mimo; todo ello en poco más de 70 MB.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Castlevania: Simon's Destiny. ¡Sé el primero! Comentar